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¿Cómo opera Random Sounds cuando recibe un Reclamo de Copyright de contenido distribuido?
¿Cómo opera Random Sounds cuando recibe un Reclamo de Copyright de contenido distribuido?
Actualizado hace más de 4 meses

Cuando Random Sounds recibe un reclamo de Copyright sobre se realiza el siguiente procedimiento:

  1. Se da de baja el lanzamiento que contiene el contenido reclamado en todas las plataformas y se notifica al DSP que recibió el reclamo.

  2. Se notifica al usuario que subió el contenido y a la distribuidora que aprobó la distribución del contenido, proveyendo los datos del reclamante.

  3. Se suma un strike al usuario y a la distribuidora.

  4. En caso de que el usuario y/o la distribuidora apelen el reclamo, deben hacerlo directamente con el reclamante.

Opciones de Resoluciones

a) El reclamante retira el reclamo

En caso de que el reclamante y el reclamado lleguen a un acuerdo para que el reclamante retire el reclamo de copyright, el reclamante debe notificar por sus medios al DSP que retira el reclamo, de esta manera el DSP habilitará el contenido nuevamente una vez que Random Sounds lo re-distribuya.

En ese caso, se elimina el strike al usuario y a la distribuidora.

b) El reclamante no retira el reclamo

Si el reclamante se mantiene en su postura y no retira el reclamo,

c) El reclamante no responde al reclamado

Si el reclamante no responde al reclamado luego de un periodo de 2 semanas del contacto, esto se puede utilizar como argumento a la DSP de que el reclamo no fue correcto. De igual manera, esto debe ser incluido


Sistema de Strikes

El sistema de “strikes” de Random Sounds es similar al de plataformas como YouTube y Spotify al recibir reclamos de Copyright.

  1. El primer reclamo recibido es el primer strike: Notificación por email, baja del lanzamiento, advertencia al usuario.

  2. El segundo reclamo recibido es el segundo strike: Notificación por email, baja del lanzamiento, advertencia al usuario y verificación manual del catálogo del usuario para detectar irregularidades. Si son detectadas más irregularidades, la cuenta será bloqueada permanentemente.

  3. El tercer reclamo recibido es el strike final: Se notificará al usuario, se bloqueará su cuenta de usuario y se darán de baja todos sus lanzamientos. Se agregarán sus datos a la lista de malos actores.


Educación sobre Derechos de Autor

  • Generamos contenidos públicos de capacitación sobre qué es piratería, qué es fraude, y qué tipos de servicios y herramientas utilizan los malos actores para engañar o estafar a artistas y sellos que quieren promocionar su música legítimamente.

  • Colaboramos de manera prioritaria con los equipos de prevención de fraude y análisis de comportamiento artificial o fraudulento de las plataformas digitales (DSPs) y organizaciones relacionadas.

  • Entrenamos activamente a los colaboradores de Random Sounds en normas globales de Propiedad Intelectual.

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