Todas las colecciones
Distribución
Spotify
¿Cómo recuperar acceso a Spotify for Artists si el administrador no acepta la invitación?
¿Cómo recuperar acceso a Spotify for Artists si el administrador no acepta la invitación?
Actualizado hace más de una semana

Si te sucede que no tienes acceso al equipo de Spotify for Artists de tu artista debido a que solo hay un administrador que no te da acceso, no te preocupes, puedes seguir los pasos a continuación para recuperar el acceso.

Paso 1: Solicitar acceso a Spotify for Artists

Como su perfil ya ha sido reclamado, Spotify indica por defecto que debes pedir a un administrador del equipo que lo invite.

Si el administrador no responde en una semana, iremos el paso 2, pero es necesario primero realizar el paso 1.

Debes ingresar a Spotify for Artists desde la web (artists.spotify.com) o aplicación movil.

Allí debes elegir la opción Acceder, y luego elegir Artista o representante.

Ahora deberás iniciar sesión con tu usuario de Spotify, el mismo que utilizas para escuchar música.

Una vez que inicies sesión, podrás buscar el artista por nombre y avanzar al siguiente paso.

Como el equipo de este artista ya existe, Spotify nos indica que la solicitud de acceso se dirigirá al administrador actual del equipo. Simplemente debemos elegir el rol que nos corresponde (generalmente Artista) y opcionalmente el nombre de la empresa.

Luego de enviar la solicitud, Spotify enviará un email al administrador para que nos otorgue acceso. Simplemente deberá aceptar la solicitud haciendo click a un email.

Paso 2: Contactar al equipo de Spotify for Artists

Si han pasado 7 días y el administrador no aceptó la solicitud, podemos solicitar directamente al equipo de Spotify for Artists que nos otorgue acceso.

Para ello, debemos dirigirnos al siguiente link: https://artists.spotify.com/en/contact (esta función solo está disponible en inglés)

Allí elegimos la opción Message us.

Se abrirá un chat, en donde elegiremos la opción Access and login y luego Team management.

Spotify nos recomendará unos artículos (que no nos sirven), entonces eligiremos la opción I still need help. Ahí debemos completar nuestro nombre e email.

El bot nos pregunta si la música ya está en Spotify y respondemos Yes, y luego copiamos y pegamos el link del artista en Spotify.

Al último mensaje, respondemos:

The Spotify for Artists team only has 1 admin, and that user is no longer working with the artist. I've requested access to the artist team and 7 days have passed without any news.

Allí Spotify nos contactará con un agente humano, quien nos guiará para el acceso al equipo del artista.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?